Las intensas precipitaciones provocaron anegaciones y deslaves en la alcaldía Tlalpan, afectando principalmente la zona de Topilejo, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta roja al sur de la capital.
En la calle Rosas, colina San Miguel Topilejo, cuerpos de atención de emergencia y de protección civil atendieron la caída de una barda debido a un deslizamiento de tierra, atrapando a sus ocupantes. De acuerdo con la SGIRPC, siete personas fueron evacuadas y no hubo lesionados. Precisó que el colapso se debió a que no contaba con elementos estructurales, por lo que personal de Servicios Urbanos se encargará de la remoción de escombros.
Caso similar tuvo lugar en la carretera federal México-Cuernavaca, en las curvas de Cantil.
Brigadistas de Protección Civil acudieron a las calles de Xaxalco y de la Virgen, ambas en Topilejo, con equipo hidroneumático para atender las anegaciones.
En tanto, la SGIRPC activó la alerta amarilla en 11 alcaldías, mientras que cinco jurisdicciones permanecieron en alerta naranja.
Debido a la temporada, la dependencia exhortó a los habitantes a tener a la mano sus documentos, utilizar los faros de niebla en caso de conducir y alejarse de las zonas inundadas; asimismo, pidió tener precaución con las corrientes de agua sobre las avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas.