Como parte de los trabajos de conservación del espacio público, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que inició las labores de conservación en la Alameda Central.
Las acciones incluyen la restitución de 300 metros cuadrados de piso de mármol y la colocación de 272 metros de tubería para arriates en jardineras; además del mejoramiento de áreas verdes, preservación de las 12 fuentes y de 575 luminarias.
Simultáneamente, la alcaldía Cuauhtémoc intervendrá la zona donde se ubican los módulos sanitarios.
Obras y Servicios agradeció la comprensión y paciencia de la ciudadanía, ya que fueron colocadas vallas en la zona que limitan el tránsito y el paso de las personas que recorren ese punto del Centro Histórico.
Las autoridades capitalinas refirieron mientras se llevan a cabo estos importantes trabajos de conservación para mantener y mejorar el espacio público, garantizando así un entorno más seguro y agradable para quienes viven y transitan en la zona,
Asimismo, las autoridades de Sobse pidieron a los vecinos, visitantes y turistas mantenerse informados sobre los cortes de las vialidades para evitar los problemas y retrasos.
Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc intervendrá la zona donde se ubican los módulos sanitarios.
Con las labores de remozamiento, la actual administración informó que habrá un reordenamiento de los comerciantes de la zona.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que “hay una labor que se hace por parte de la Secretaría de Gobierno del diálogo con todos los grupos que hay de las diversas organizaciones, se dan alternativas, también en este caso se va a hablar con todos y hay una labor también que se realiza para que ciertas zonas queden libres, es decir; son trabajos de reordenamiento que se están realizando permanentemente”.