Deadpool y Wolverine, dos de los antihéroes más queridos del mundo de los cómics, se juntaron para una película que promete ser un hito tanto para el cine del género como para la industria.
El filme desde su anuncio se convirtió en una noticia impactante, pues presentaba el regreso de Hugh Jackman al papel de Wolverine, que interpreta desde el año 2000 y que le valió el récord Guiness como el actor que interpretó por más tiempo a un personaje de Marvel.
Por su parte, Ryan Reynolds lleva tres cintas como Deadpool y se ha ganado el cariño de propios y extraños a los cómics.
Para los fans de las historietas, esta cinta tiene por fin el traje clásico amarillo con azul del lobezno, el cual sólo tuvo un vistazo breve en la cinta Wolverine Inmortal, pero Jackman nunca se vistió con él, hasta el tráiler de esta entrega que generó viralidad.
Deadpool y Wolverine alcanzó a ser clasificación R, lo cual también fue aplaudido por la audiencia, pues les dio garantía de que las palabras altisonantes y la violencia que caracteriza a los dos personajes, no faltarían en pantalla.
En esta cinta, veremos a Deadpool sufrir un desbalance anímico, pues quiere dejar de ser un antihéroe para convertirse en un héroe, pues su novia le echa en cara que no ha hecho
nada por ayudar a los demás.
Así que al tener el rechazo de grupos de supers se convierte en una persona común y corriente, pero todo cambiará cuando sea requerido para salvar su universo.
Por ello, el irónico personaje emprenderá un viaje lleno de violencia, acción y muchas referencias para que el mítico Logan le ayude con su tarea.
El filme es dirigido por Shawn Levy y se desarrolla desde 2016, pero los planes fueron frustrados debido a que 20th Century Fox fue adquirida por Disney en 2019.
Por ello, en esta película se incluye por primera vez tanto a Logan como a Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Cuarenta minutos de esta película fueron estrenados de forma adelantada en Hong Kong y aunque existen spoilers reales y otros falsos, lo cierto es que la cinta está llena de referencias a este universo de películas que no ha tenido gran desenvolvimiento en las taquillas durante los últimos tiempos.
Deadpool y Wolverine es el único estreno cinematográfico de Marvel para este 2024 y se espera que mañana, tras su llegada a la pantalla grande, rompa el récord de la película de clasificación R más taquillera.