Barbie lo vuelve a hacer, la compañía más famosa de muñecas en asociación con la American Foundation for the Blind -AFB (Fundación Americana para ciegos), lanzaron la primer Barbie Fashionista ciega, representando a las personas ciegas o con baja visión.
Te podría interesar: Meta AI llega a WhatsApp; conoce los detalles
“Esta muñeca cuenta con una mirada hacia arriba y exterior, gafas de sol y un bastón con una punta de malvavisco. Las telas con textura realzan la experiencia sensorial, haciendo que los elementos de moda sean más accesibles con un empaque Braille fácil de abrir, y la articulación de codos para un uso cómodo de caña, lo que facilita la accesibilidad para demostrar que todas somos Barbie”
La Barbie Ciega fue creada para poder representar de mejor manera a esta comunidad y darles poder, dándole una experiencia más accesible desde el empaque hasta los accesorios.
Alexa Canepa, quien es una mujer con baja visión, fue la elegida para darle voz a la muñeca en la serie de Barbie Doll Adventures que se trasmite a través de YouTube.
De la misma manera, con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down, para crear la primera Barbie negra con este síndrome.
Esta iniciativa de Mattel y Barbie de inclusión y empatía, es una muestra clara de que siguen su lema “sé lo que quieras ser”, pues los niños que eligen a la muñeca para jugar, se verán identificados con sus juguetes favoritos.
“Con las muñecas Barbie Fashionista, nos esforzamos para asegurar que todos los niños se sientan representados y puedan jugar al mundo que experimentan a su Barbie”
Te podría interesar: Sale a la luz el primer tráiler de la cinta homenaje a Bob Dylan