Por “conductas delictivas”, Mazda anunció que ejercerá acción penal contra joven que compró automóvil en menos de 600 pesos.
Cabe recordar que en días pasados se volvió viral el caso de un joven que indicó que navegando en la presunta página web de la marca de vehículos, encontró un supuesto error en el precio de un automóvil deportivo.
Se trata del Mazda MX-5 2024 que, según el usuario, tenía un precio de 519.900 pesos, mientras que otro modelo estaba en más de 600 mil pesos.
Te podría interesar: ¡Ofertón! Joven halla un Mazda en menos de 600 pesos; pide a la marca respetar precio
El joven pidió a la marca y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se respete el precio del vehículo que a su consideración debía ser de 519 pesos con 900 centavos.
Sin embargo, Mazda México emitió un comunicado en el cual señala que ejercerá un acción legal contra el joven por “una serie de comprobables conductas delictivas”.
“Después de dar seguimiento al caso e investigar el supuesto error (precio), nuestro equipo detectó que este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado”, se lee en el desplegado.
Ante esta situación, la marca indicó que ejercerá acción penal contra el joven que intentó realizar un presunto fraude contra Mazda.
En Mazda tenemos un compromiso con nuestros clientes: Ofrecer la mejor experiencia de servicio y escuchar cada comentario. pic.twitter.com/yF2Yjwcdbh
— Mazda México (@MazdaOficial) July 24, 2024
Al corte el tiktoker no se ha pronunciado al respecto del pronunciamiento de la marca.
Te podría interesar: Cineverse y Screambox lanzan aterrador primer teaser de ‘Terrifier 3’ de Damien Leone
Lorena Marín y Kall Parra -directora de comunicación y relaciones públicas de Mazda México- señaló para Expansión que la investigación arrojó que “el usuario alteró el código HTML desde su computadora, haciendo que el precio del automóvil apareciera incorrectamente solo en su dispositivo”.
La directora añadió que la Profeco no se ha pronunciado al respecto, ya que “desde el inicio, el caso tiene un error”.
LEO