Tras el éxito de 2023, el torneo de este año busca alcanzar el doble de visitas con un evento en el que prometen habrá presencia de tenistas estelares
Foto: Especial | Tras el éxito de 2023, el torneo de este año busca alcanzar el doble de visitas con un evento en el que prometen habrá presencia de tenistas estelares  

Tras el éxito de 2023, el torneo de este año busca alcanzar el doble de visitas con un evento en el que prometen habrá presencia de tenistas estelares

Satisfechos con el presente que vive el tenis mexicano, al señalar que desde el 2019 cuando comenzaron con la organización de torneos de la WTA en distintas regiones del país, la familia Santoscoy busca afianzar hoy en Mérida un torneo categoría 250 de la WTA en el que incluyen el desarrollo de talento mexicano como uno de los puntos a tratar a futuro.

Con el objetivo deportivo de tener por lo menos a una jugadora profesional del top 15 mundial, el Mérida Open 2024 se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre, nuevamente con el Yucatán Country Club como sede oficial y la meta de duplicar el impacto de visitas en la región a los más de 20 mil asistentes logrados en 2023.

“A muchos se nos olvida pero Giuliana Olmos ha estado en el top 10 de dobles en la WTA los últimos tres años o que Fernanda Contreras llegó a tres Grand Slams en 2022. El tenis mexicano está en un auge muy importante”, señaló Gustavo Santoscoy García al destacar la labor que como organizadores hoy tienen para el impulso de nuevas generaciones de jugadoras mexicanas.

Tras establecer dicha fecha como un punto de privilegio, por las reformas que estableció en el calendario la WTA, Gustavo Santoscoy García como director del torneo indicó que para dicha fecha no existe ninguna reestructuración de jugadoras a diferencia del 2023 cuando el torneo competía con uno de mayor jerarquía como Dubái.

Comprometidos en traer en por lo menos a una jugadora dentro del top 15 mundial, el Mérida Open, sin olvidarse de distintos atractivos para incentivar el aumento de visitantes externos a la región, que en 2023 representaron un 16 por ciento de los 20 mil asistentes registrados. “El primer año siempre es difícil porque las jugadoras no saben qué esperar del torneo, pero las que vinieron en 2023 se fueron muy contentas y siguieron preguntando cuando era esta segunda edición”.

“La WTA ha creído en nosotros y afortunadamente hemos crecido al grado de ser la única compañía en el mundo que ha desarrollado todas las categorías que tiene el circuito profesional en apenas cinco años. Eso nos pone en un sitio de privilegio”, destacó Gustavo Santoscoy Arriaga, director de GS Sports Management.

 

Cifra

9.6 

millones de televidentes en 141 países tuvo la edición de 2023 y más de 7 millones de impactos en redes sociales

 

CAJA DE DATOS 

 

  • Se construirá un estadio principal con capacidad para tres mil 500 asistentes, con 138 palcos. 

 

  • Para 2024 se aumentó un 10 por ciento en premios, con 280 mil dólares de bolsa a repartir.

 

  • El cuadro principal estará conformado por 32 tenistas en el certamen individual y 16 en parejas y una clasificaciones el 26 y 27 de octubre.

 

CITA TEXTUAL 

 

“Estamos en una posición muy buena en la que puede venir cualquier jugadora a un torneo 250. Mientras mantengamos esta posición, un torneo de esta categoría es lo mejor para Mérida” – Gustavo Santoscoy García, director del Mérida Open