El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que México está petrificado ante los cárteles del narcotráfico y es tal su poder, que en dos minutos podrían tirar al presidente de la República.
En entrevista con la cadena Fox News, el también expresidente estadounidense afirmó que “absolutamente” sigue sobre la mesa la posibilidad de atacar a estos grupos criminales en territorio mexicano.
Acompañado por su compañero de fórmula para la vicepresidencia, JD Vance, sostuvo que las muertes en la unión americana por fentanilo y sobredosis causan la muerte de 300 mil personas al año en ese país.
Te podría interesar: Biden reaparece públicamente desde que puso fin a su candidatura
Trump comentó que daría a México un corto periodo de tiempo para vigilar la frontera en común, pero como está seguro que no lo hará bien, “luego van a ver cómo comienza la acción”.
Vance por su parte, aseguró que aunque no puede decirlo, el Gobierno mexicano quiere que Trump sea enérgico contra los cárteles porque están desestabilizando al país y contribuyendo a que tengan ganancias de miles de millones de dólares.
“México ya no van a ser un país real, se van a convertir en un narcoestado a menos que consigamos algún control sobre esto”, expresó el candidato a la vicepresidencia.
Trump añadió que tenía un acuerdo con el presidente chino, Xi Jinping, para imponer la pena de muerte a “cualquiera que nos envíe fentanilo“.
Te podría interesar: Elon Musk frena megafactoría de Tesla en México
“China tiene la pena de muerte para los traficantes de drogas (…) estuvieron de acuerdo conmigo, estaba de acuerdo conmigo: pena de muerte para los traficantes de drogas, pena de muerte para las personas que no que envían fentanilo a nuestro país”, dijo el candidato republicano.
LEO