En Tlalnepantla tres personas murieron a causa de intoxicación al inhalar el hidrocarburo de una toma clandestina de una vivienda.
El hecho se registró la tarde de este miércoles 24 de julio al interior de una casa ubicada en la calle Mitla, de la colonia Poder de Dios, esto en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
Los primeros reportes señalan que las tres víctimas realizaron la toma clandestina en la vivienda conectando una manguera a un ducto de Petróleo Mexicanos (Pemex) para extraer el hidrocarburo.
Te podría interesar: Activista pide ayuda a cárteles para encontrar a maestro secuestrado en Reynosa
Sin embargo, el combustible se derramó y los gases que emana el hidrocarburo fueron inhalados por las tres personas lo que les provocó una intoxicación, causa posible de la muerte de las víctimas.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla quienes en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio controlaron la fuga del combustible.
Para ello cerraron la llave y echaron espuma para evitar que el hidrocarburo alcanzara a llegar hasta el alcantarillado.
La cuenta de Facebook de Protección Civil de Tlalnepantla informó que como medida de precaución se evacuaron a personas de 60 viviendas aledañas a la zona donde se localizó el derrame de la toma clandestina.
Te podría interesar: Al menos 600 chiapanecos cruzaron a Guatemala por la violencia: Bernardo Arévalo
También acudieron personal de Pemex y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para indagar los hechos y levantar los cuerpos de las tres víctimas mortales.
LEO