Los dinosaurios de Jurassic World saldrán de la pantalla para una visita en la CDMX
Foto: Jurassic World Exhibition. Trascendió, a través de redes sociales, el robo de una pieza millonaria en exposición de Jurassic World en Perisur.  

A través de redes sociales, el periodista y reportero Antonio Nieto, mejor conocido en X como @siete_letras, reportó lo que ya se nombra como robo millonario e histórico en la exposición de Jurassic World instalada en Perisur, pues hurtaron… sí: un dinosaurio.

Según informa el mismo Antonio, se trata de “un pterodáctilo mecánico valuado en casi 2 MDP fue robado de la expo Jurassic World en Perisur“, plaza ubicada en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Busca Batres regular costos de renta de vivienda en CDMX

“Nadie tiene idea de cómo lo sacaron”, menciona el periodista. “El encargado del resguardo declaró que es pieza única. Ya hay denuncia”.

La exposición mencionada fue montada sobre el estacionamiento del centro comercial. Tal como reportamos en 24 HORAS el pasado 11 de julio, es un recorrido que inicia en un ferri que transporta a todos sus visitantes a una isla, donde se ha construido un parque de diversiones al tiempo que se aprenderá sobre el pasado a través de experiencias emocionantes, e incluso “peligrosas”.

Te podría interesar: Meta AI llega a WhatsApp; conoce los detalles

Se trata de una exhibición única en su tipo que llegó por primera vez a México tras haberse presentado en lugares como Inglaterra y Alemania. Es, según reportan los usuarios que han asistido, una experiencia única en su tipo que vale el costo de los boletos de entrada.

Lo dicho por la Fiscalía

La tarde del 24 de julio, luego de que se diera a conocer el robo hasta ahora millonario de una pieza en la exposición de Jurassic World, la Fiscalía de la Ciudad de México emitió un comunicado para informar el hecho.

“(…) luego de una denuncia recibida el día de ayer martes en la que se notificó el hecho ocurrido entre los días 17 y 18 de julio, en una plaza comercial ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a las investigaciones, el denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al siguiente día se percató que faltaba uno de los ejemplares, por lo que procedió a denunciar el hecho“.

Asimismo la autoridad acudió al lugar, “específicamente expertos en criminalística, fotografía y valuación”, para realizar las diligencias correspondientes “para obtener indicios” que permitan “esclarecer el hecho”.

Reacciones

Ante el suceso, usuarios en redes sociales reaccionaron de manera diversa, desde irónica hasta burlonamente y echando en cara lo normalizado que está el robo en la capital mexicana. En las citas a la publicación del periodista, pueden leerse reacciones como:

“Los mexicanos no se roban las banquetas porque se les rompen” o “Parte diez mil de por qué no podemos tener nada bonito en el país, por la cantidad de lacras que se llevan hasta eso“. Entre lo más recurrente comentado por los internautas fue esa frase ya inmortalizada en la mente del mexicano: “Mi México Mágico”.

DG