La violencia contra las mujeres sigue imparable y se suman los casos de Daniela, de 11 años, asesinada en Nuevo León, de Marisol, desaparecida en Guerrero y hallada sin vida en Ixtapan de la Sal o de Sara Cruz Cruz, de 37 años, quien fue vista por última vez en Nuevo León, así como tres jóvenes que abordaron un Didi y se desconoce su paradero en Chihuahua.
En el caso de Daniela, el presunto feminicida fue vinculado ayer a proceso. Marco Antonio N, de 24 años, fue entregado en días pasados por su abuelo tras la agresión contra la menor en el municipio de Cerralvo.
En un video que se viralizó, el joven es presentado por un hombre de la tercera edad en el Palacio de Justicia, donde declaró.
Mientras que las autoridades del Estado de México reportaron el hallazgo de los restos de Marisol, de 29 años, quien desapareció del municipio guerrerense de Teloloapan el pasado 8 de junio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y seguridad pública de los tres niveles llevaron a cabo los trabajos de exhumación del cuerpo para ser trasladado al Instituto de Servicios Periciales para los estudios correspondientes.
El cadáver de Marisol fue localizado en estado de descomposición, enterrada en un terreno ubicado a un costado de un camino de terracería en la colonia 24 de Febrero.
El hallazgo se logró tras la declaración de uno de los presuntos involucrados en el secuestro, quien reportó el sitio donde dejaron los restos de su víctima.
En tanto, familiares y amigos bloquearon durante media hora la avenida Mario Colín, en Tlalnepantla, Estado de México, para exigir la localización de Sara Cruz Cruz de 37 años.
La víctima desapareció el pasado 18 de julio mientras y salió de su domicilio en una camioneta, pero se desconoce su paradero.
En Chihuahua, tres menores de edad que salieron del cine y avisaron a sus familiares que habían tomado un DiDi a las 9:15 de la noche el lunes 22 de julio, no han sido localizadas.
Por ello, la Fiscalía chihuahuense comenzó la búsqueda de Samantha Yamileth Hernández Ramos, Jimena Isamar Corral Diaz y Sarah Verdín Mendoza que se dirigían de Cinépolis Nueva España a Aquiles Serdán.