La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, llamó a la familia Monreal a dejar de abusar de su poder e influencias en las instituciones para buscarle arrebatar la demarcación, que ganó mediante el voto popular de la ciudadanía.
“Que aprendan a perder, que acepten la voluntad de la gente, y no pasen por encima de ellos, aquí en Cuauhtémoc se decidió (…) les pido respeto y que dejen de abusar del poder que tienen, y que dejen de decir mentiras”, comentó.
En conferencia de prensa, en el Senado de la República, la alcaldesa electa insistió en que la familia Monreal, a través de Armando Armendaríz, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Ciudad de México, buscan arrebatarle la alcaldía y que no pueda volver a competir por un cargo público jamás.
“Nuevamente quieren anular la elección, usando la mentira y de la mano de su compadre. No solo dejarme sin ser alcaldesa por los próximos tres años, su causal es que no pueda volver a competir, se sienten impunes que creen que nos vamos a dejar de sus marranadas”, sentenció.
En tanto, Rojo de la Vega indicó que mediante el argumento de haber rebasado el tope de campaña y de violentar, supuestamente, en razón de género, la familia Monreal busca arrebatarle su trinfo en las urnas, de la pasada jornada electoral del 2 de junio.
LDAV