En el país se han dispersado 886 mil 585 toneladas de fertilizantes para los cultivos de frijol, maíz, sorgo, trigo, caña de azúcar y café, entre otros productos, informó la Secretaría de Agricultura (Sader).
Al entregar fertilizantes en Nayarit, Sader precisó que es la entidad más beneficiada por tercer año consecutivo y en este se le destinó una inversión de 206 millones de pesos para atender a 30 mil 831 agricultores, con 13 mil 464 toneladas de insumos.
El programa Fertilizantes para el Bienestar superó la cobertura de tres millones de hectáreas de cultivos estratégicos a nivel nacional, lo que permitirá incrementar la producción y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, directriz que ejecuta la presente administración federal, destacó el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.
Al entregar insumos en Compostela, Nayarit, anunció que rebasar la meta nacional establecida para este 2024 es resultado del trabajo en equipo entre las secretarías de Agricultura y de Bienestar, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional y gobiernos de los estados y municipios.
Se tiene como meta nacional atender una superficie de 3 millones 583 mil hectáreas, antes de concluir la presente gestión, es decir, más de 500 mil hectáreas del objetivo alcanzado el año pasado, subrayó.
Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, indicó que en estas hectáreas se han dispersado 886 mil 585 toneladas de insumos de nutrición para los cultivos de frijol, maíz, sorgo, trigo, caña de azúcar y café, entre otros. Este proceso ha implicado movilizar entre 22 mil y 23 mil unidades (tráileres) en todo el territorio nacional, con la intención de llegar a las parcelas de un millón 902 mil 210 productores, explicó.
En el estado de Nayarit, que es beneficiado por tercer año consecutivo, en este 2024 se ejerció una inversión mayor a 206 millones de pesos para atender a 30 mil 831 agricultores, con 13 mil 464 toneladas de fertilizantes. s