Días después de sufrir la lesión que lo impidió de continuar en el encuentro de la cuarta fecha del Apertura 2024 ante Pachuca en Ciudad Universitaria, Pumas confirmó que el argentino Leonardo Suárez sufrió una lesión de ligamento cruzado, que automáticamente dejó descartado para la actividad del equipo en la Leagues Cup en Estados Unidos.
Además de establecer el grado de daño que existe en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, el cuadro universitario indicó que durante los próximos días el sudamericano será intervenido quirúrgicamente. “El tiempo requerido de recuperación será conforme a la evolución que presente”.
Arribado a la institución para jugar con Pumas durante el primer semestre del 2024, Suárez supo afianzarse al inicio de este torneo como un titular en el esquema de Gustavo Lema, con un total de 19 partidos jugados hasta el momento con los Auriazules y un balance general de tres goles y cinco asistencias.
Sin una fecha fija para el regreso del ex americanista, Suárez se perfila para estar de baja un mínimo de seis meses, al ser el tiempo mínimo que especialistas recomiendan para sanar una afección de este tipo y que en el caso de futbolistas puede ascender a los ocho o diez meses.
Pumas ya sin su número 10, prepara ya en Estados Unidos su debut dentro de la Leagues Cup que se realizará este viernes 26 de julio ante Austin FC dentro del grupo A de dicho certamen y en el que también comparten sector con Monterrey.