En medio de las acusaciones de presuntos actos de corrupción en contra de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, estos han enviado una carta en el que se defienden de diversas publicaciones que los involucran en temas como el tráfico de influencias y presuntos vínculos con el narcotráfico.
Mediante el periódico La Jornada, Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán se defienden a lo largo de seis puntos. De igual manera han acusado que dichas publicaciones son para desacreditar al presidente de México y agregan que “todo tiene un límite”.
“Ninguna de las calumnias y acusaciones en nuestra contra ha sido acompañada de pruebas que las sustenten”, se lee en el extenso documento.
De igual manera señalan que el acoso y persecución del que ha sido objeto AMLO se extendió a la familia del Ejecutivo. “se extendió a nosotros, haciendo que desde niños nuestra vida tuviera dificultades que otras personas no suelen padecer”, se lee.
Actos como un contrato de la construcción del malecón de Villahermosa, contratos a favor de Romedic, compraventa de un terreno en Dos Bocas a un precio menor, red de concesión mineras en Oaxaca y hasta el presunto ingreso de dinero por parte del narcotráfico para la campaña presidencial del 2018 , entre otras son de lo que se defienden los hijos del mandatario.
“Ustedes no tienen en su poder ni vieron dichos materiales porque tanto ustedes como nosotros sabemos que simplemente NO EXISTEN”, responden a lo publicado por el New York Times.
“El largo camino que recorrió como miembro de la oposición hasta llegar a la Presidencia de la República, desde la cual ha encabezado la necesaria Cuarta Transformación de la vida pública de México, lo llevó a ser la persona más atacada, difamada y espiada en la historia de este país”, se lee en el texto.
Reiteran que a pesar de ser hijos de AMLO ellos no se dedican a la política ni trabajan en el gobierno y acusan a la oposición de “romper todos los códigos éticos” invadiendo su privacidad y el derecho a tener una vida “tranquila”.
“[…] durante estos años decidimos resistir la embestida guardando silencio y dejando que nuestro padre respondiera las calumnias y mentiras que nuestros adversarios han esgrimido continuamente en nuestra contra con el fin de usarnos para debilitar su credibilidad y fuerza moral.
Sin embargo, todo tiene un límite. Creemos que la bajeza ha reinado en los últimos tiempos y se ha convertido en estrategia política. Esto no puede tolerarse”, mencionan en el documento.
Acusan a Mexicanos Contra la Corrupción, los partidos de oposición y hasta a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez de atacarlos y es por eso que ejercen su replica.
“[…] entendemos que dichos ataques vienen de gente de dudosa respetabilidad y probados vínculos con la corrupción política. Podríamos desestimarlos por su origen y tomarlos como un timbre de orgullo ya que provienen de quienes se han enriquecido con base al mal ejercicio del presupuesto público, el influyentísimo y los “chayotes” tanto en efectivo como en especie, como las pruebas y su enorme patrimonio demuestran”, agregan.
Finalmente, comparten de dónde vienen sus ingresos y bienes comparten que todo ha sido producto de su trabajo y del sector privado.
“Juntos tenemos un rancho de cacao y madera en Tabasco heredado originalmente de nuestro abuelo materno, una marca, taller y tiendas de chocolate, entre otras actividades y negocios, los cuales hasta ahora nos han garantizado el sustento, manteniéndonos al margen de la actividad política y del gobierno. Todos nuestros ingresos provienen del sector privado”, enfatizan.
“Sabemos de dónde venimos, a quien nos debemos y a dónde vamos. Nos mantendremos firmes en nuestra convicción de actuar siempre siguiendo los mencionados principios, así como de ser buenos hijos y buenos ciudadanos”, agregan.
LDAV