Donald Trump, coronado hace unos días como el candidato de los republicanos en una convención convertida en oda al líder, está convencido de que Kamala Harris es una rival “más fácil” que Biden porque “ella es mucho más radical” , declaró en una llamada con periodistas.
También dijo estar “absolutamente” preparado para debatir con ella en más de una ocasión, tras ganar el debate de junio contra un Biden de 81 años desorientado y con problemas de elocución. “Oh, sí, absolutamente. Quiero hacerlo. Creo que es importante”, dijo.
Pero ahora él aparecerá como el candidato de mayor edad. Tiene 78 años frente a los 59 de Harris, que además espera beneficiarse de su experiencia como exfiscal para derrotar al republicano, condenado por 34 delitos por falsificación de registros contables en un caso de pagos ocultos a una exactriz y con varios juicios pendientes.
Ambos se miden también en el frente exterior. Esta semana cada uno se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Washington. Trump lo hará en su mansión de Mar-a-Lago (Florida).