A tres semanas del incendio que consumió 11 viviendas en Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, los damnificados regresan al terreno donde estaba su hogar para cuidarlo y esperar respuesta de las autoridades.
Aunque encontraron refugio en otro sitio, retornan al sitio donde están los escombros y cenizas en busca de una respuesta sobre el terreno y si podrán reconstruir las viviendas o serán reubicados.
Desde el pasado 1 de julio, esperan respuesta, pero sólo obtienen incertidumbre.
“Ahora por las lluvias nos tenemos que estar moviendo para buscar casa, por eso hay muy poquita gente ahorita, porque no hay dónde quedarse y se están yendo con familiares”, explicó en entrevista para 24 HORAS Óscar Ramírez, un joven habitante de la zona.
“Lo más difícil es estar en la calle con una cobija y una colchoneta, y el frío que se siente a la intemperie, no tienes nada que te cubra, Y ante todo la lluvia qué es lo que más nos está afectando ahorita todos, como es una zona de tierra es molesto”, expresó el joven habitante de Ciudad Lago.
Mientras el panorama es desolador en el predio irregular, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Neza.
A poco más de tres semanas, el lugar del siniestro luce prácticamente abandonado con los vestigios de sus pertenencias.