Mediante una conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la nueva edición de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales.
Foto: INALI. Mediante una conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la nueva edición de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales.  

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Alma Rosa Espíndola, representante de la Dirección General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali); Tania Jessica Pérez Buendía, directora general de Difusión Cultural y Servicios de la UACh y Antonio Zúñiga Chaparro, director del Cenart, dieron detalles de la nueva edición de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2024.

Lo anterior, en el marco del Día internacional de los Pueblos Indígenas, donde se anunció que esta octava edición se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de agosto del presente año.

Las autoridades informaron que la FLIN “busca impulsar y promover las buenas prácticas institucionales y experiencias comunitarias que favorecen el ejercicio de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas”.

Te podría interesar: “El Obligo de la Luna”, cortometraje nominado a los Student Academy Awards

Destacan, de entre el aproximado de 31 módulos que estarán disponibles para exponer y venta, y las casi dos decenas de locales de comida tradicional, “las más de 80 actividades” que tendrán lugar en el Cenart y en la UACh“, mismas que estarán abiertas a todo público y serán completamente gratuitas.

Las autoridades reconocieron la importancia de “visibilizar, reconocer y compartir las buenas prácticas que ya se llevan a cabo en distintas regiones del territorio nacional, en los tres órdenes de gobierno y en diversos ámbitos de la vida pública y privada”.

Te podría interesar: Mystika reconecta con nuestro interior

Algunas de las instituciones que participaran en esta edición son, entre otras, el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la sociedad civil Rising Voices y la comunidad estudiantil de la UACh.