El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la posible sobrerrepresentación de Morena al decir que “así está en la Constitución”.
Este miércoles, el titular del Ejecutivo respondió a las críticas de la oposición en contra de Morena, con respecto a que la siguiente Legislatura tendrá casi dos terceras partes de los escaños.
“Ahora ya no quieren respetar lo que está en la Constitución, y entonces empiezan a decir ‘¿cómo si sacaron 52%, 55%, van a tener 66%?, hay una sobrerrepresentación’. Sí, así lo establece la ley, la ley de leyes, así está en la Constitución”.
A la par, señaló que las críticas por parte de la oposición, a lo que él se refiere como mayoría calificada, se trata de una campaña del bloque conservador:
Acusó que la intención es que no quieren que se hagan cambios en la Constitución, en particular lo que refiere a la reforma al Poder Judicial, contra el cual volvió a arremeter al decir que es oneroso.
“Seguir manteniendo un Poder Judicial corrupto al servicio de una minoría, (…) cuesta mucho al pueblo, porque se pagan sueldos elevadísimos a jueces, magistrados, ministros”.
Señaló que la oposición está en “rebelión” al no querer acatar lo que está en la Constitución.