Con un minuto de diferencia entre los goles de Brunetta y Meza, el futbol mexicano consiguió su primer triunfo ante la MLS
Foto: Especial | Con un minuto de diferencia entre los goles de Brunetta y Meza, el futbol mexicano consiguió su primer triunfo ante la MLS  

Mediante una efectividad ofensiva que consiguieron durante la segunda mitad del encuentro, la LigaMX consiguió su primer triunfo en el All-Star Game ante la MLS por 1-4, después de dos intentos fallidos en las ediciones de 2021 y 2022 que ganó el combinado norteamericano.

El combinado dirigido por André Jardine, fue el primero en aprovechar su poderío ofensivo, con el delantero Germán Berterame quien mediante un remate de cabeza tras un servicio por banda derecha, colocó a la LigaMX al frente en apenas 16 minutos de acción.

La respuesta norteamericano no tardó más que un minuto, cuando el colombiano Juan Camilo Hernández selló un desborde por derecha de las estrellas de la MLS, para superar a Luis Ángel Malagón en el arco del representativo mexicano.

Sin grandes acciones después de esos primeros minutos disputados en Columbus, Ohio, fue el marroquí Oussama Idrissi quien nuevamente le devolvió la ventaja a la LigaMX con un remate desde afuera del área tras conseguir el esférico por banda izquierda, para concretar un remate al poste izquierdo de que Roman Bürki no logró detener

Producto de los múltiples cambios de jugadores que surgieron en ambos equipos propiciaron a un inicio de la parte complementaria con menor intensidad y claridad táctica en materia ofensiva. El equipo dirigido por Wilfried Nancy tuvo hasta tres acciones claras de gol ya con un doble cambio en el arco de la LigaMX entre Kevin Mier y Fernando Tapia.

Con el partido prácticamente resquebrajado y sin un control en mediocampo, dos contragolpes del bando mexicano llevaron a la goleada con las anotaciones de Juan Brunetta y Maximiliano Meza en los minutos 68 y 69.

El primero de ellos se presentó tras un sólido desborde por izquierda de César Huerta, que tras un primer servicio con Guillermo Martínez, fue el delantero de Pumas quien asistió al mediocampista de Tigres para simplemente empujar el balón y dejar el 1-3. En el caso de Meza y tras controlar un balón al espacio dentro del área, el argentino definió a segundo poste para confirmar el triunfo del futbol mexicano.