Harvey Weinstein fue imputado este miércoles por agresión sexual en el Reino Unido
Foto: AFP. Weinstein, condenado y en espera de juicio, fue trasladado al hospital por complicaciones derivadas de Covid-19 y neumonía.  

Harvey Weinstein, exproductor de cine convicto y acusado de abuso sexual, fue reportado grave de salud debido a problemas relacionados con el Covid-19 y neumonía en ambos pulmones, por lo que fue transferido a un hospital desde la cárcel de Nueva York donde cumple su condena, según reportó su representante este jueves a The Hollywood Reporter.

Te podría interesar: Récord histórico de audiencia en la temporada 4 de The Boys, reporta Prime Video

Weinstein fue extraído de la prisión ubicada en la isla Rikers hacia un hospital llamado Bellevue, según indicaron los reportes. Además, según su publicista, a su vez informada por su médico en la prisión, se informó que estos padecimientos se suman a sus problemas como diabetes, presión alta, entre otras situaciones.

Reportes de medios estadounidenses mencionan el fuerte agradecimiento de su publicista hacia las autoridades y los encargados del convicto, pues dice se movilizaron con rapidez para sacarlo de la prisión y trasladarlo al hospital.

La noticia de su estado de salud y su repentina salida de la prisión donde espera ser sentenciado trascendió más allá pues se encuentra en espera de su juicio, el cual se llevará a cabo en noviembre próximo, pues cuando apeló tras la sentencia le fue concedida una nueva audiencia.

Te podría interesar: U2 anuncia nuevo EP

Pese a ello, desde entonces, se encuentra tras las rejas desde 2022 porque fue sentenciado a 16 años de prisión en California por abuso sexual. Esto porque se busca que cumpla con su condena, y probablemente las venideras, sin importar el estado de salud que han reportado sus abogados, quienes han explicado que su estado de salud es paupérrimo al grado que sería preferible transferirlo a un hospital en lugar de la prisión.

Al corte no se ha reportado ninguna actualización de su estado de salud por parte de sus representantes ni ningún medio especializado de Estados Unidos.

DG