Intriga, curiosidad y especulaciones inundaron las redes sociales luego de que un dinosaurio fuera robado de la exposición Jurassic World, en el estacionamiento del centro comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán, el cual está valuado en 2 millones de pesos.
De acuerdo con reportes, un modelo mecánico de pterodáctilo fue sustraído de la exposición inmersiva Jurassic World The Exhibition, tras su inauguración el 12 de julio.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los organizadores de la atracción presentaron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Por estos hechos, la Policía capitalina informó que la zona se encuentra resguardada por personal de seguridad privada de los organizadores de la explosión.
La noticia causó revuelo entre los internautas, quienes inundaron la red social X con especulaciones sobre el robo del mecatrónico, ya que se desconoce la manera en que la réplica del dinosaurio fue sustraído de la exhibición, pese a sus dimensiones.
“¿No se habrá ido caminando?”, ironizó un usuario. “¿Nadie tiene idea de cómo lo sacaron?, ¿no hay cámaras o qué?”, cuestionó otro internauta.
En seguimiento, 24 HORAS solicitó información del presunto robo con el equipo de comunicación de la Fiscalía, quien dijo ya se abrió una carpeta de investigación.
El 12 de julio, el estacionamiento de Perisur se transformó en la Isla Nublar con una exhibición ambientada en las películas Jurassic World, la cual podrá visitarse hasta el 16 de septiembre.
Esta atracción inmersiva reúne diversas criaturas de la era mesozoica, como los vistos en la gran pantalla.