En Nuevo Laredo, tiendas y gasolineras de Oxxo cerraron por violencia que se registra en la zona.
Desde la noche del 24 de julio se reportaron varias sucursales cerradas así como gasolineras de Oxxo, en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.
En la zona hay 191 sucursales y siete establecimientos de venta de gasolina, las cuales están cerradas por ola de violencia que ha afectado a la tienda.
Te podría interesar: Detienen a madre por dejar solo a su hijo de 2 años que cayó desde un balcón en Puebla; se fue de fiesta
Ante el reporte de las tiendas, y sin tener claro el motivo, Fomento Económico Mexicano (Femsa) emitió un comunicado en el cual confirmó el cierre de los establecimientos por motivos de violencia en la zona.
“En Oxxo y Oxxo Gas suspendimos las operaciones de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaborares en dicho municipio”, señala el desplegado.
Femsa añadió que denunció los hechos ante las autoridades de seguridad correspondientes y permanecen en comunicación.
“Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones”, finaliza el comunicado.
En primera instancia y de manera extraoficial se manejó la versión de que el cierre de las sucursales se debió a un presunto vencimiento del contrato con el proveedor del software que controla los sistemas de inventario de las tiendas y las gasolineras.
Te podría interesar: Mueren 4 mujeres por carambola registrada en la Saltillo-Matehuala
Sin embargo, Oxxo y Femsa confirmaron que el cierre repentino de los establecimientos en Nuevo Laredo se debió a temas de inseguridad que se registran en la zona.
LEO