En menos de una semana, elementos policiacos dispararon, en dos hechos distintos, a jóvenes quienes se dieron a la fuga tras negarse a detenerse.
Ayer, dos estudiantes de la Ibero Puebla resultaron heridos por arma de fuego cuando se negaron a ser inspeccionados y se dieron a la fuga en Xalapa, Veracruz.
Los universitarios, que se encontraban de vacaciones, paseaban en una camioneta en Las Ánimas, entonces dos motopatrulleros les marcaron el paso para revisarlos.
Pese a la orden, continuaron con su trayecto. Ambos estudiantes dijeron que ignoraron a los uniformados porque tenían miedo.
El que conducía chocó contra una motocicleta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y lesionó a dos elementos policiacos cuando intentó huir.
Ante esto, los agentes dispararon contra la camioneta en la que viajaban y los hirió.
El Gobierno de Veracruz informó que se abrió una carpeta de investigación contra los agentes por balear a los jóvenes.
Mientras que la madrugada de este lunes, un joven de 15 años resultó herido tras una persecución con agentes de la Marina en Cancún, Quintana Roo.
El incidente se registró cerca del fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, agentes de dicha corporación intentaron detenerlo cuando circulaba en una motocicleta.
El joven presuntamente ignoró las advertencias de alto, lo que desencadenó una persecución. Fue herido cerca de un pulmón.