La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, expresó su emoción ante la posibilidad de que Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, se convierta en la candidata de los demócratas a la Casa Blanca.
“Evidentemente cuando hay una mujer candidata, pues siendo mujer nos da gusto. Pero mi papel en este momento, constitucional y por la relación tan importante con Estados unidos, es respetar la decisión del pueblo estadounidense”, expresó.
En conferencia de prensa, Sheinbaum evitó dar un posicionamiento sobre que candidato estadounidense le convendría a México, pero aseguró que la relación entre nuestro país y los Estados Unidos será buena, independiente del resultado electoral.
Te podría interesar: Reunión de Sheinbaum con los padres de los 43 será en el Museo de la Ciudad de México
“Con cualquiera de las dos personas que elija el pueblo de Estados Unidos vamos a tener buena relación, porque tenemos una relación comercial muy importante, porque hay 30 millones de mexicanos y de origen africano en Estados Unidos, por las relaciones comunicación que hay en las ciudades fronterizas”, expuso.
En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió bajarse de la contienda por la Casa Blanca, por lo que se dedicará a sus funciones de presidente hasta el final de su gestión, no obstante expresó su apoyo a Kamala Harris, vicepresidenta, como la posible candidata de los demócratas.