el taekwondoín mexicano Carlos Sansores, comenzó su viaje a Europa que culminará en los Juegos Olímpicos de París 2024
Foto: Especial | El orgullo que tienen los deportistas al ganar una medalla o simplemente participar en unos Juegos Olímpicos es muy grande  

El orgullo que tienen los deportistas al ganar una medalla o simplemente participar en unos Juegos Olímpicos es muy grande, pero todo ese esfuerzo físico y emocional que realizan para llegar hasta ahí también será recompensado de forma económica, pues Además de los premios y becas vitalicias que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los atletas que suban al podio en París 2024 también recibirán un estímulo importante por parte de la Fundación TELMEX Telcel. 

Arturo Elías Ayub, Director General de la Fundación, dio a conocer que el premio será de un millón de pesos para los mexicanos que regresen al país con la presea de oro en el cuello. Independiente de la disciplina, en equipo o de manera individual. El monto disminuye considerablemente para los ganadores de la plata y el bronce, a 250 y 100 mil pesos, respectivamente. 

“Para nosotros es un orgullo apoyar a nuestros deportistas, con quienes estamos comprometidos a incentivaros para que sigan triunfando y conquistando sus sueños, mientras hacen vibrar a nuestro país”, comentó el empresario que también llamó al público a no dejar de apoyar a los atletas, incluso a distancia. 

En las publicaciones que Ayub realizó en redes sociales, algunas personas aprovecharon para comentarle que se asegurara de que ese dinero no pasara por las manos de Conade, a lo que el empresario respondió de inmediato “el dinero va directo a las manos de los deportistas”.