Mediante una votación que se resolvió por unanimidad, los equipos de Fórmula 1 decidieron no realizar un cambio en el sistema de puntuación para campeonatos futuros del serial, pese a haber sido un tema de los más debatidos durante la última reunión entre la Comisión de F1 y la Federación Internacional de Automovilismo.
Con el apoyo de los diez equipos participantes, el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali y el director de monoplazas, Nicolás Tombazis, se definió que el actual formato que entrega puntos únicamente a los diez primeros autos en carrera, se mantendrá al menos para 2025.
Esta definición se da luego de que en abril pasado se propuso ampliar el margen para analizar la propuesta en la que se establecía la posibilidad de aumentar a 12 o 14 de los 20 autos con el derecho a puntuar tras un Gran Premio, con la idea de brindar de mayores posibilidades a todos los equipos para sumar unidades.
Hasta el momento y luego de 13 fechas realizadas, solo Sauber marcha sin puntos en el actual campeonato, pero con Alpine y Williams con apenas nueve y cuatro unidades sumadas.