Tres días después de que la Alameda Central amaneciera blindada con vallas por trabajos de mantenimiento, el jefe de Gobierno Martí Batres confirmó que se busca liberar el espacio de vendedores ambulantes.
En conferencia, tras la presentación del Informe Mensual de Violencia de Género, el mandatario capitalino detalló que las obras contemplan no solo la transformación física del parque, sino contribuir a un proceso de regeneración social.
Te podría interesar: Designa Metro CDMX 18.7 mdp para rehabilitación de techumbres
“Nos interesa la regeneración social, es decir, no solo la regeneración física (…) Estamos trabajando en la idea de que esta sea un área libre de comercio en vía pública, lo cual implica un esfuerzo institucional en varios frentes”, informó.
Asimismo, añadió que los trabajos de remodelación en el parque van a seguir durante varias semanas, al señalar que “son varias transformaciones que va a sufrir la Alameda”.
En concreto, los trabajos de remodelación en la Alameda Central contemplan la restitución de 300 metros cuadrados de piso de mármol, la colocación de 272 metros de tubería para arriates en jardineras, además del mejoramiento de áreas verdes, preservación de las 12 fuentes y 575 luminarias, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
Te podría interesar: Camioneta consumida por las llamas genera movilización policial sobre Eje 4
Ayer tras su retiro del parque, comerciantes realizaron una protesta para exigir su reubicación, para continuar con sus ventas.
LEO