Levanté una alambrada y afuera dejé el tiempo. A veces, cuando sopla el viento, las púas, arrancan jirones y quedan allí, arriba, sangrando: rotos de los meses, de las estaciones, de los cumpleaños, de los días en que la luz brillaba. (Apaga las luces del invernadero. Ella en elclaroscuro.) ¿Por qué esperar, Samuel? Quiero hundir las manos y llenar mis heridas de la tierra limpia. Sola, de pie, con el vientre lleno de raíces, y los ojos abiertos a las constelaciones. ¿Por qué
hay siempre que esperar? ¿Por qué una mujer no puede decidir cuándo irse? Pero debes ayudarme.
Todas las noches en un día, en una puesta en escena premiada por el Público Cartelera de Teatro 2025, escrito por Alberto Conejero bajo la dirección de Mauricio García Lozano nos habla sobre el amor imposible.
Te podría interesar: Respeto y responsabilidad es indispensable: Pepe Aguilar felicita a Christian Nodal y Ángela Aguilar por boda
Mauricio Pimentel (Samuel) y Samantha Coronel (Silvia) Coronel como los protagonistas, nos narran la historia de Samuel, quien vive en la espera del regreso de Silvia, su antigua jefa, de la que nadie sabe donde está.
La fuerza y profundidad que se nos muestra en escena, nos invita a permanecer en silencio, pues es una obra que se maneja con la poesía y de nostalgia que conmueve.
Para Diario 24 Horas, la actriz y protagonista de Todas las noches de un día, nos habla sobre su experiencia al ser parte de esta puesta en escena.
Samantha Coronel
La experiencia que me está dejando la puesta en escena es enorme, es algo que siempre había querido realizar, una obra profunda, poética, misteriosa y con cambios constantes en el estado de ánimo del personaje me están enseñando mucho.
La compañía en escena de Mauricio Pimentel me está enseñando mucho también, pues aunque ya había trabajado anteriormente con él, ahora tenerlo de cerca es maravilloso, es un gran actor, muy experimentado, tanto en teatro como en televisión.
Una de las cosas que me está dejando esta experiencia, es el autocriticarme y retroalimentarme, pues como se ve en la puesta, el cambio de estados de ánimo, en un momento debo estar triste y al otro momento debo ser feliz, pasar del llanto a la risa, es algo difícil, pero al final de cuentas es un reto, para mí como actriz y eso es lo que más me gusta.
El reto que representa hacer Todas las noches de un día, es mi parte favorita de la obra.
Te podría interesar: Chalamet será Dylan