Tras la suspensión de casi dos horas, para después reanudar el juego con una revisión en el VAR que condujo a la anulación del gol con el que Argentina había empatado el mismo, el futbol olímpico vio su presentación en París 2024 con una victoria de Marruecos por 2-1 sobre el combinado sudamericano, en un hecho que desde la Albiceleste fue catalogado como un “papelón” sin precedente.
Javier Mascherano, entrenador del combinado argentino, señaló después de lo vivido en su debut parisino, que además de ser increíble que hayan existido hasta siete pausas en el juego por invasión al campo, el que se haya reanudado el juego una hora después de la última suspensión, nadie lo tenía contemplado. “La idea era no jugarlo más. No me pasó nunca en mi carrera. En un partido de este nivel no puede fallar siete veces la seguridad”.
El exfutbolista señaló que mantuvieron a su plantel una hora y veinte minutos en el vestidor y nunca se les dijo qué pasaría hasta que les indicaron que debían jugar otros tres minutos, ya con su segundo gol y el potencial empate anulado por fuera de lugar, dándole el triunfo a Marruecos con el doblete de Soufiane Rahimi.
El mismo Mascherano aprovechó el escenario para denunciar que un día antes de su presentación, el equipo argentino sufrió de un robo en las instalaciones de su entrenamiento, entre relojes, anillos y cosas que no quisieron denunciar antes.