La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tomó en cuenta la recomendación del presidente López Obrador de mantener a Zoé Robledo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello ratificó al funcionario público en el cargo, dónde tendrá pendiente consolidar el IMSS – Bienestar.
Desde la casa de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum oficializó la continuidad de Robledo, quien no estuvo presente, debido a su agenda.
Te podría interesar: AMLO tilda de hipócrita a Xóchitl Gálvez por prometer que dejaría programas sociales
“Iba a venir Zoe. El tema es que, como ustedes comprenderán, está desarrollando sus actividades al frente del IMSS“, comentó.
Asimismo, Sheinbaum recordó que Robledo tomó una decisión importante, cuando decidió abandonar la posible candidatura al Gobierno de Chiapas, por ello la presidenta electa aseguró que “puso por encima el proyecto de sus intereses personales”, dijo.
Te podría interesar: ¿Cuándo pagan la prima vacacional en las empresas?
Además, la virtual presidenta comentó que analiza los perfiles de quienes podrían ocupar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Infonavit, a quienes estará anunciado la próxima semana.
“En agosto nos vamos a reunir todo el gabinete”, adelantó.
En tanto, Claudia Sheinbaum informó que Carlos Augusto Morales será su secretario particular en la Presidencia de México.