CRISIS. En Périférico Norte el agua subió hasta cubrir las llantas de camiones y camionetas, al igual que en bajo puentes de la zona.
Foto: Gobierno de Naucalpan | CRISIS. En Périférico Norte el agua subió hasta cubrir las llantas de camiones y camionetas, al igual que en bajo puentes de la zona.  

Vialidades, comercios y vehículos quedaron bajo el agua o flotando en Naucalpan, Estado de México, tras la troba que azotó a la zona la tarde de este miércoles y que provocó el desbordamiento del río de Los Remedios.

Las inundaciones de hasta 50 centímetros afectaron al Periférico Norte, a la altura de la unidad Cuauhtémoc, el centro del municipio y arterías principales como Río San Joaquín , la calzada de Las Armas y 16 de septiembre, la avenida 1 de Mayo, lo que colapsó el tránsito vehicular hacía la Ciudad de México.

 Las zonas que resultaron con mayores daños fueron el fraccionamiento Las Américas, la cabecera municipal, Echegaray y gran parte de Satélite.

De acuerdo con Protección Civil, bomberos atendieron también encharcamientos en vías como la  avenida José María Morelos esquina Universidad, col. Naucalpan Centro (cerca del mercado municipal), donde el agua alcanzó más de 30 centímetros, lo que cubrió a los autos estacionados.  

En la colonia San Lorenzo, un hombre intentó desafiar el agua que corría por las calles, cruzó y cayó; aunque se reporta a salvo. En otras zonas, cayeron árboles.

Hasta el momento no se reportan lesionados.