El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió ayer al Ejército Mexicano ante las acusaciones de su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.
“¿Cómo no voy a defender a quienes nos han ayudado en la transformación del país?”, dijo el mandatario, pues las Fuerzas Armadas han sido un pilar durante su gestión, no solo en materia de seguridad, sino en infraestructura.
“Temas como el de Ayotzinapa, hasta el día de hoy, no tengo pruebas de que haya intervenido en la desaparición de los jóvenes el Ejército. Eso les molesta mucho, sobre todo, los que sostienen esta versión, pero yo siempre digo lo que pienso y no ha habido nada más que versiones sin pruebas”. afirmó el Presidente.
A la par reiteró su hipótesis de que la “versión” como él la califica, del involucramiento de elementos de la Defensa Nacional en la desaparición de los jóvenes, la inició una periodista que incluso, subrayó, escribió un libro en su contra; además, le reprochó que no aportó a las autoridades los datos de su informante que habló en contra de la institución.
Reunión con Sheinbaum
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó al Gobierno capitalino el Museo de la Ciudad de México, donde tiene previsto reunirse con las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Pedimos al Gobierno de la Ciudad de México si nos podía reservar el Museo de la Ciudad porque son varios, en un lugar cerca al Palacio Nacional. Entonces estaremos recibiendo para escuchar, sobre todo”, comentó.