Si te estacionaste mal o no pagaste tu cuota del parquímetro y le pusieron la “araña” a tu auto para inmobilizarlo, seguro pasarás un muy mal rato y tendrás algunos asuntos que arreglar con elementos de tránsito.
Para que todo sea más rápido, aquí te diremos el paso a paso para solicitar a la autoridad que te retire el inmobilizador y puedas continuar con tu camino.
Te podría interesar: Sube a 7, la cifra de fallecidos por explosión en Tequila
Primero que nada debes saber que la única forma para poder retirar la “araña” es pagando una multa; de lo contrario, tu carro puede ser llevado al corralón y deberás cubrir la multa más el costo de sacar tu auto.
La buena noticia es que el trámite de pago de multa se puede realizar desde tu celular a través de la plataforma Llave CDMX en el apartado de Estrados electrónicos infracciones o en el portal de la Secretaría de Administración y Finanzas, lo que te facilitará mucho el proceso.
En las plataformas podrás consultar las multas, obtener tu línea de captura y proceder al pago en sucursales bancarias, farmacias o tiendas de autoservicio o incluso en la misma aplicación con pago electrónico.
Te podría interesar: Ataque directo en Coyoacán deja tres fallecidos y una mujer herida
Una vez realizado el pago el proceso es el siguiente:
- Deberás llamar al número telefónico que aparece en el inmobilizador que colocaron en tu vehículo para reportar que realizaste el pago de tu multa.
Cada número corresponde a la zona en la que fue colocada la “araña”:
Anzures, Polanco, Lomas, Roma e Hipódromo: 5512049500 y 5577020312; Benito Juárez Sur: 5552620400; Benito Juárez Norte: 5567215000 y Florida y Guadalupe Inn: 5512049500.
- Después de confirmar tu pago, un elemento de la Policía de Tránsito se acercará a tu ubicación para hacer el retiro del inmovilizador y dejarte ir.
Te podría interesar: Ismael “El Mayo” Zambada compareció en silla de ruedas en Texas
Si tienes dudas, respecto al procedimiento de retiro puedes consultar las redes sociales de @ecoParq, encargados de la operación de los parquímetros.