Cuestionado sobre el rendimiento que ha visto de los seis clubes mexicanos invitados a esta primera edición de la Summer Cup entre la NWSL y la LigaMX Femenil, Marcelo Frigério se dice ilusionado con la posibilidad de que el mismo progreso de Universidad Nacional los lleve a ser invitados a torneos como ese, en un futuro.
Previo al encuentro que sostendrá Pumas este viernes en Ciudad Universitaria ante las Bravas de Juárez, por la tercera fecha del Apertura 2024, el brasileño no ve como algo negativo los resultados adversos que sufrieron clubes como América, Monterrey, Guadalajara y Tijuana en dicho certamen en Estados Unidos.
“El futbol mexicano se encuentra muy bien, con un buen nivel y más fuerte, pero sí creo que es la realidad del balompié en Estados Unidos donde son los mejores del mundo, desde sus procesos infantiles y por ello han tenido éxito internacional. Nosotros queremos estar ahí y jugar esos juegos porque es un intercambio importante ante clubes de gran nivel”, destacó Marcelo.
En lo que considera un proceso de evolución y en busca de equilibrar su nivel con los protagonistas habituales del campeonato local, Pumas recibe este fin de semana a otro de los cuadros que mayor progreso ha logrado en torneos anteriores como Juárez.
Al respecto, Ana Mendoza atribuyó el arranque de temporada con victorias ante León y Toluca a un mejor entendimiento del grupo hacía la idea de juego de Frigério, que significó una mejora notable sobre el torneo anterior cuando ganaron su primer partido hasta la cuarta jornada. “El acoplarnos como equipo al estilo de juego, ha sido la principal diferencia al torneo anterior”.