Luego de poco más de cuatro horas con afectaciones al servicio, apoyo de unidades de RTP, largas filas y retrasos en los viajes, las autoridades del Metro reanudaron el servicio en las estaciones de la Línea 1.
A las 06:00 horas de la mañana de ayer, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó, a través de su cuenta de X, la inhabilitación en el tramo de Moctezuma hasta Isabel La Católica debido a una falla en los aparatos de vía, por lo que únicamente se brindó servicio de Pantitlán a Balbuena.
“Debido a revisión en zona de vías de la Línea 1, se establece servicio provisional de Pantitlán a Balbuena por ambas vías. No se ofrece servicio de trenes de Moctezuma a Isabel la Católica. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, publicó el organismo.
El director general del STC, Guillermo Calderón, informó que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) arribaron a las 5 estaciones afectadas para proporcionar el servicio de emergencia y lograr la conexión con el otro servicio que recorre el segundo tramo de la Línea 1.
Sin embargo, no fueron suficientes autobuses para aminorar la carga de pasajeros que esperaban continuar su viaje, generando aglomeraciones que abarrotaron la calle.
Usuarios afectados compartieron en redes sociales videos y fotografías de las largas filas que se hicieron para abordar las unidades debido a la alta demanda y las pocas opciones que había para llegar a sus destinos.
Alrededor de las 10:00 horas, se reanudió el servicio de Pantitlán a Isabel la Católica. Asimismo, GuillermoCalderón destacó el envío de varios trenes a las estaciones más saturadas de la Línea 1 para regularizar la afluencia de usuarios.
En tanto, este miércoles una falla en el sistema eléctrico afectó la Línea A por al menos 20 minutos.