La ratificación de Zoé Robledo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalecerá a la institución, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
Esto después del anuncio de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum quien decidió mantener en el cargo a Robledo.
El organismo afirmó que están convencidos desde su sector que se promoverá una gestión eficiente, transparente y cercana a las necesidades de la población y el sector empresarial.
Afirmó que como integrante del Consejo Técnico del instituto, la Concamin continuará colaborando estrechamente con el IMSS en la implementación de iniciativas que beneficien tanto a los trabajadores como a las empresas, asegurando un entorno laboral saludable y productivo.
Un reporte financiero de Banco Base afirmó que asimismo el nombramiento de Carlos Augusto Morales como secretario particular de la doctora Sheinbaum, será para reorganizar el Gobierno federal, donde están buscando reducir el número de delegaciones estatales.
Base proyectó que estos cambios se presentarán en septiembre, para que a partir de enero el presupuesto entre con el nuevo esquema .
Estimó que estás medidas se pueden encaminar a la reducción del déficit.