España tuvo un positivo debut en el torneo olímpico del futbol femenino, tras vencer 2-1 al equipo de Japón y con ello sumó sus primeros puntos dentro del grupo C
Foto: Especial | España tuvo un positivo debut en el torneo olímpico del futbol femenino, tras vencer 2-1 al equipo de Japón y con ello sumó sus primeros puntos dentro del grupo C  

A casi un año de su debut mundialista, en el que cayeron ante el mismo rival por goleada de 4-0, España tuvo un positivo debut en el torneo olímpico del futbol femenino, tras vencer 2-1 al equipo de Japón y con ello sumó sus primeros puntos dentro del grupo C.

 

Pese a que las asiáticas se adelantaron con el gol de Aoba Fujino, Aitana Bonmati y Mariona Caldentey gestaron la remontada de las ibéricas, que en su segundo encuentro se medirán a Nigeria el próximo 28 de julio. 

 

Dentro del grupo A y en lo que fue el partido más atractivo de la fecha, Francia superó 3-2 a Colombia con una destacada actuación de Marie Katoto que consiguió dos de los goles de las europeas, junto a otro de Kenza Dali. Las sudamericanas recortaron distancias por la vía de Catalina Usme y Mayra Ramírez, que fue insuficiente para sumar en su debut dentro del torneo.

 

Además de las victorias de Alemania sobre Australia y de Estados Unidos ante Zambia, por similar marcador de 3-0, la jornada femenina estuvo protagonizada desde el aspecto arbitral por la mexicana Katia Itzel García, quien dirigió el encuentro entre teutonas y australianas.

 

La colegiada tricolor estuvo acompañada por las también mexicanas, Karen Díaz, Sandra Ramírez y Guillermo Pacheco, como la terna arbitral que participará en este torneo de París en representación del país, que verá su segunda jornada este domingo 28 de julio.