Foto: X @MetropoliSLP | El estado ha recibido en una tarde el 30 por ciento del total del agua que reciben en un año  

En las últimas horas, las lluvias en San Luis Potosí han aumentado el nivel de las presas y causado inundaciones en diferentes áreas del estado, por lo que el gobierno mantiene medidas de prevención en coordinación con Protección Civil.

Algunas de las presas han tenido que ser desfogadas debido a que su nivel de llenado se encuentra en el límite, también se han habilitado refugios temporales; así como, lanzado advertencias de Protección Civil de permanecer en casa cuando no sea necesario salir.

Te podría interesar: Josué Barrón es el nuevo secretario de Seguridad de Guerrero; es el cuarto en gobierno de Salgado

En la zona metropolitana de SLP autoridades reportan cierre de vialidades debido a las inundaciones causadas por la cantidad de precipitaciones, que las autoridades locales calificaron como “una situación extraordinaria”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa expresó que el estado ha recibido en una tarde el 30 por ciento del total del agua que reciben en un año.

La Presa San José ha rebasado su capacidad con un 121 por ciento, por lo que han sido necesarias actividades de desfogue hacia el Rio Santiago para evitar inundaciones; igualmente, en redes sociales reportan el desbordamiento de la Presa Santa Genoveva.

Te podría interesar: Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC amadrina a egresados de la H. Escuela Naval Militar

Autoridades estatales mantienen activos al 100 por ciento sus operativos de protección civil y se preparan para seguir recibiendo grandes cantidades de líquido vital en los siguientes días.

Pese a los estragos, la caída de lluvia del estado termina con una larga temporada de sequía que azotaba la entidad.