La banda francesa de metal, Gojira estuvo en compañía de Marina Viotti para una presentación histórica en los Juegos Olímpicos.
Foto: Redes. La banda francesa de metal, Gojira estuvo en compañía de Marina Viotti para una presentación histórica en los Juegos Olímpicos.  

La banda francesa formada en 1996, Gojira, ya reconocida como la agrupación de metal más importante de Francia en el siglo XXI, hizo historia esta noche en el Museo de Orsay durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A la banda conformada por Joe y Mario Duplantier, Christian Andreu, Jean-Michel Labadie le acompañó la cantante de ópera Marina Viotti, quien tiene una voz sumamente experimentada en el jazz, gospel y en el heavy metal.

Te podría interesar: Con una ceremonia que rompió las reglas, así inician los Juegos Olímpicos de París 2024

Con la habitual combinación de death metal y metal progresivo, Gojira hizo vibrar los muros del Orsay en el tercer episodio de la ceremonia, llamado “Liberté“, que hace alusión al lema de Francia, pero también a los episodios en que decidieron los organizadores dividir esta ceremonia que gozó de llevarse a cabo al aire libre.

Engalanaron y encendieron los ánimos con una versión única de Ah! ça ira, canción que remite de inmediato a la voz de Edith Piaf, pero principalmente a la Revolución Francesa, pues sirvió como canción popular durante los acontecimientos.

Te podría interesar: Arqueras mexicanas definen su camino

Asimismo destacó por ese inicio portentoso que hace referencia a María Antonieta de Austria decapitada, otrora reina consorte de Francia que fuera acusada de, entre otras cosas, conspirar en contra de su propio país, despilfarrar los recursos públicos y hasta de tener una relación con su propio hijo.

Espectáculo apoteósico el provisto por la banda francesa en compañía de la mezzosoprano franco-suiza, entre riffs perfectamente colocados y una escenografía digna de un evento de esta magnitud. Sin duda, no escatimaron en recursos de ningún tipo para hacer que esta presentación sea una de las más recordadas de las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos.

DG