El aeropuerto franco-suizo de Basilea-Mulhouse interrumpió sus actividades este viernes por la mañana tras ser evacuado por una alerta de bomba; sin embargo, horas después reanudó sus operaciones.
Por si no fuera poco la irrupción en la red de trenes francesa, el aeropuerto que se encuentra en la frontera entre Francia y Suiza se tuvo que interrumpir.
Te podría interesar: Red de trenes en Francia sufre sabotaje a horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos
Lo anterior, debido a que las autoridades locales evacuaron las instalaciones por una alerta de bomba.
«Se desplegó el procedimiento habitual», que prevé el envío de especialistas en desactivación de explosivos, dijo a la AFP, la prefectura del Alto Rin, donde está situado el aeropuerto.
Pero horas después, las operaciones del aeropuerto se reanudaron.
«El aeropuerto está de nuevo abierto y las operaciones aéreas se reanudan progresivamente», indicó el sitio web del aeródromo.
Te podría interesar: Alcaldesa de París asegura que sabotaje a red de trenes no tendrá impacto en ceremonia de JJOO
A finales del año pasado la terminal aérea había sido objeto de numerosas alertas de bomba, que en cada ocasión llevaron a su evacuación.
Esta alerta de bomba, así como el sabotaje a la red de trenes en Francia, se da en la antesala de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, mismo que se llevará a cabo en las inmediaciones del río Sena.
EAM