Previo a comenzar las actividades formales en la decimocuarta fecha del calendario dentro del Gran Premio de Bélgica, último evento antes del receso de verano, Sergio Pérez asegura estar únicamente concentrado en mejorar su temporada y con el entendido de que por segunda semana consecutiva sea Max Verstappen quien tenga las actualizaciones en su auto.
Después de recuperar nueve sitios oficiales desde su lugar de salida en Hungría para lograr un séptimo lugar que lo hizo sumar puntos en el campeonato, el mexicano afirmó ante medios de comunicación que el enfoque que tiene Red Bull con él actualmente está enfocado en apoyarlo a mejorar su situación en la temporada.
“El equipo está trabajando muy duro conmigo para volver a encarrilar la temporada. Estamos trabajando para ganar el campeonato de constructores. No ha habido ninguna discusión más allá de volver a encarrilar la temporada”, aseguró.
Tras conocerse que por segunda semana consecutiva será Verstappen quien tenga primero las actualizaciones en el RB20, el mexicano dijo estar consciente de dicha situación y apela a poder confeccionar de mejor forma el auto que ha tenido hasta el momento, con el fin de mantener el buen historial en SPA.
“Obviamente me gustaría tener la última especificación de los coches, pero el equipo está trabajando fuerte para poder traer tantas actualizaciones como sea posible. A veces no podemos tenerlas para ambos coches. Y eso es algo de lo que todos somos conscientes y de cómo funciona. Soy consciente de todo el esfuerzo que la gente hace en la fábrica”, afirmó.
Con un total de 13 apariciones en el circuito belga, el tapatío presume un historial positivo al menos en el pasado inmediato, con dos segundos lugares en 2022 y 2023, pero también un abandono en su primer año en Red Bull durante el GP celebrado en 2021.
Sin buscar entrar en polémicas sobre su futuro en la escudería, el tricolor aseguró que su único objetivo es potenciar su auto al máximo este fin de semana. “Es muy importante ser capaz de extraer el máximo cuando importa, que es la calificación y la carrera. Y sí, ese es el objetivo inmediato”.