El pasado 25 de julio, fue desvelada una figura de Sinéad O’Connor en el Museo Nacional de Cera de Dublín para honrar a la cantante a un año de su fallecimiento. Sin embargo, lo que pintaba para ser un momento de júbilo, terminó en una ola de críticas por la calidad de la escultura.
Apenas se acrecentó la ola de críticas, el Museo Nacional de Cera anunció que retirarían la figura y echarían a andar un nuevo proyecto para “crear una representación más precisa” de O’Connor.
Te podría interesar: RENEE y explorar el universo creativo a ritmo de pop
“Hemos escuchado atentamente las reacciones y estamos de acuerdo en que la figura no capta completamente la presencia y la esencia únicas de Sinéad, como pretendíamos”, escribieron en el comunicado. “Podemos hacerlo mejor”, agregó Paddy Dunning, amigo de la cantautora y director del museo.
Asimismo dijeron que trabajarían de “manera más adecuada y respetuosa” para honrar de mejor forma a la cantante. “Apreciamos profundamente el amor del publico por Sinéad y compartimos su admiración por su notable carrera y contribuciones”, comentaron.
El comunicado también apunta que:
“Nuestro equipo de artistas expertos comenzará este proyecto de inmediato, asegurándose de que cada detalle esté meticulosamente elaborado para celebrar su legado de manera adecuada”.
Te podría interesar: Pixies anuncian lanzamiento de ‘The Night the Zombies Came’, su nuevo álbum
El hermano de Sinéad, John, dijo que era una falta de respeto que la representaran de tal forma, sin casi ningún parecido, así como que nunca les fue comunicado a él o a su familia que se haría esta especie de homenaje. “No se parece en nada a ella y pensé que era horrible“, dijo este último en la radio pública irlandesa RTÉ este mismo viernes.
“Perdí a mi hermana y para mí eso es importante. Desde que ella no está aquí para defenderse o hablar por ella misma, simplemente me encargué yo mismo de contactarte para hablar al respecto”, finalizó.