La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tomó en cuenta la recomendación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de mantener a Zoé Robledo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que ratificó al funcionario público en el cargo, donde tendrá como una de sus primeras tareas consolidar el IMSS-Bienestar.
“Iba a venir Zoé. El tema es que como ustedes comprenderán está desarrollando sus actividades al frente del IMSS”, comentó la futura mandataria.
Asimismo, recordó que Robledo tomó una decisión importante, cuando decidió abandonar la posible candidatura al Gobierno de Chiapas, por ello la presidenta electa aseguró que el funcionario “puso por encima el proyecto de sus intereses personales”, dijo.
Además, la virtual presidenta informó que Carlos Agusto Morales será su secretario particular en la Presidencia de México y adelantó que ya se encuentra analizando los perfiles de quienes podrían ocupar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Infonavit, a quienes estará anunciado la próxima semana: “En agosto nos vamos a reunir todo el gabinete”, adelantó.
Hasta ahora, la virtual presidenta electa, ha dado a conocer a 22 integrantes de su Gobierno, de ellos, 18 son futuros secretarios de Estado y cuatro corresponden a su equipo cercano.