Foto: Especial | Zambada se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas, armas y lavado de dinero  

El abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, Frank Pérez, declaró que su cliente no se entregó ni fue engañado para subir al avión en el que viajó a Texas para ser detenido por el gobierno de Estados Unidos; sino que fue “secuestrado a la fuerza” por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, publicó el diario Los Ángeles Times.

The Times, publicó declaraciones de Frank Pérez en las que aseguró: “Mi cliente no se entregó ni negoció ningún término con el gobierno de Estados Unidos. Joaquín Guzmán López secuestró a mi cliente por la fuerza”, dijo Pérez en una declaración que fue reportada por primera vez por The Times.

Te podría interesar: Fallece hijo del exrector de la UNAM, José Narro

El abogado detalló el momento en que su cliente de 76 años “fue emboscado, arrojado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares y Joaquín”, también precisó que “lo arrojaron a la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a una pista de aterrizaje”.

Posteriormente, “lo obligaron a subir a un avión, Joaquín le ató las piernas al asiento y lo llevaron a Estados Unidos contra su voluntad”, narró el defensor del capo.

En otras declaraciones dadas a The Times, Pérez ventiló que en el avión solo viajaban el piloto, el hijo de “El chapo” y “El Mayo”.

La trampa en la que cayó el fundador del Cártel de Sinaloa se dio tras una reunión a la que fue convocado con Joaquín Guzmán López y a la que acudió solo con un pequeño equipo de seguridad.

Te podría interesar: Nos quedamos cortos en becas, reconoce AMLO

De acuerdo con información de “Los Ángeles Times”, una fuente policial mexicana catalogó el hecho como “un crimen épico y único en la vida”. “El viejo fue engañado”.

En su primera audiencia, Zambada se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.