La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, responde a dichos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien señaló que el ataque que sufrió pudo estar “preparado“.
Este viernes, el encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, dio información acerca del atentado del que fue objeto Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, el pasado 11 de mayo y menciona que este pudo ser “cuidadosamente preparado”.
“Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado” aseguró Lara López en un mensaje a medios.
Te podría interesar: Propone Alito revisar alianza con el PAN
Esto porque Rojo de la Vega mencionó, hace algunos días, que la declaración de uno de sus presuntos agresores fue falseada por la institución. Ante esto Lara consideró que es “irresponsable asegurar, sin pruebas ni datos comprobables, que esta institución falseó o fabricó una declaración”.
Sin embargo, este sábado 27 de julio, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, se pronunció de nueva cuenta luego de que la Fiscalía pusiera en duda el ataque que sufrió hace un par de meses, mismo por el cual se aprehendió a Juan Carlos N. y Juan David N., los presuntos responsables de la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.
En un video que compartió De la Vega en su cuenta de X- antes Twitter-, indicó que Ulises Lara no debe de cuestionar a una víctima y mucho menos exponerla.
Asimismo, señaló que no debe atentar contra los principios de su función a fin de presuntamente beneficiar a su partido o incluso a modo de “venganza” porque no se ha quedado callada.
Sin embargo, apuntó que ninguna de las dos opciones anteriores le sorprende, y más cuando en este país se “les ha hecho creer a las mujeres que si les pasa algo es su culpa, ya sea si las atacan, violan o las matan”.
“Este es el México que hoy tiene como fiscal de la CDMX a Ulises Lara, quien en sus recientes declaraciones demostró que no tiene la más mínima intención de proteger a las víctimas. Prejuzga, sin ninguna sola prueba. Se lanza en mi contra, revictimizandome , violentando, mintiendole a la cara a millones de capitalinos y capitalinas”, aseveró Alessandra Rojo.
Por otro lado, enfatizó que desde el pasado 2 de junio está luchando contra todos los poderes del Estado, a pesar de que cada día se suma un ataque más, mismos que se han ido derrotando.
Aunque, también cuestionó a Lara López, quien presuntamente ha sido señalado de tráfico de influencias, fraude, falsificación y despojo, por su propia hermana, porque la defensa de los acusados de su ataque presentó un amparo y la Fiscalía los obligó a renunciar a su defensa privada para imponerles defensores públicos.
No obstante, se pregunta cuál es la razón por la cual obligaron a Juan “N” a leer una declaración escrita por la fiscalía, y que fue amenazado y torturado.
Te podría interesar: Seremos la Oposición más feroz, promete Lorena Piñón
De igual manera, indica que porque en el cateo en Ecatepec le sembraron droga y la pistola que presentaron como “supuesta prueba”, tiene domicilio en un centro de rehabilitación. Controlado por autoridades públicas y que la moto que indican que es del imputado ni siquiera estaba en ese domicilio.
“¿Por qué alimenta las dudas?, ¿Por qué se me negó y me escondieron mi carpeta de investigación?” … Todos los días me pregunto si esa es una investigación para llegar a la verdad o la respuesta a una consigna política. Yo no afirmo sin pruebas.
Para este fiscal hace menos grave el delito del que fui víctima porque no me mataron… Rechazo enterarme de la investigación por redes sociales, señaló De la Vega.
Usted @UlisesLaraLopez no debe cuestionar a una víctima y mucho menos exponerla pero no me sorprende que atente contra los principios de su función. (Art 6 ley orgánica de la @FiscaliaCDMX)
Como siempre con pruebas en mano, lo que me falta es tener toda la fuerza del estado como… pic.twitter.com/UkagdheRqJ
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 27, 2024
CSAS