El entrenador del equipo olímpico de boxeo de Samoa murió durante el viernes 26 de julio, en la Villa Olímpica de París.
Fue la fiscalía de Bobigny, cercano a París, quien confirmó este sábado 27 de julio el deceso del entrenador Lionel Elika Fatupaito.
Te podría interesar: París 2024: El mexicano Gibrán Zea queda eliminado en Esgrima
De acuerdo a los reportes de las autoridades locales, el hombre de 60 años murió por un paro cardiaco, mientras se encontraba en su habitación con un deportista.
A pesar de que los servicios de emergencia intervinieron, se decretó la muerte por “causa natural” del entrenador, detalló la fiscalía local, quien añadió que no se decidió imponer ningún obstáculo médico-legal para su inhumación.
La investigación de la muerte de Lionel Elika será llevada por la policía judicial del departamento de Seine-Saint-Denis.
Por su parte, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) mandó sus condolencias a la familia, amigos y colegas del entrenador.
Te podría interesar: China se lleva el primer oro en Clavados en los Juegos de París 2024
“Nosotros, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Lionel Elika Fatupaito, el entrenador nacional de boxeo de Samoa, quien falleció trágicamente durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
“La dedicación y la pasión de Lionel por el deporte han dejado una marca indeleble en la comunidad del boxeo. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras. Nuestros pensamientos y oraciones están con el equipo de Samoa y todos los afectados por esta profunda pérdida”, mencionó la IBA en un comunicado.
EAM