Foto: Javier X. López/ Alejandro Moreno
Foto: Javier X. López / Alejandro Moreno. Alejandro Moreno Cárdenas, quien busca la reelección en la dirigencia nacional del PRI, planteó revisar la alianza con el PAN.  

Alejandro Moreno Cárdenas, quien busca la reelección en la dirigencia nacional del PRI, planteó revisar la alianza con el PAN.

Durante la reunión de Consejo Político Nacional, convocada de forma privada y semipresencial, el líder priista con licencia dijo que el partido ya no puede sacrificar o ceder espacios políticos.

En el encuentro, en el que estuvieron parte de los consejeros que van a votar el próximo 11 de agosto, el conocido como Alito prometió a los priistas que solo irán en coalición donde les sea redituable.

Te podría interesar: Ingresan a prisión de Chicago al hijo de “El Chapo”

Señaló que en 2021 el PRI apostó por ir junto al PAN y PRD y funcionó porque se impidió que Morena tuviera una mayoría calificada en el Legislativo y reformara la Constitución.

“Tendremos que evaluar la política de alianzas desde lo nacional o estatal, porque con ligereza despistados dicen que se pueden romper coaliciones, pero en 2021 dio resultado y se impidió mayoría calificada de Morena”, dijo. Y abundó que su plan será “escuchar y respetar a comités estatales, vamos a ir en coalición donde convenga y no vamos a sacrificar ya ningún espacio de representación para los priistas”.

El conocido como Alito Moreno pidió a la militancia que “no se dejen llevar, no se distraigan con los que atacan y difaman al partido. Todos esos que andan criticando y quieren dividir, jamás han repartido un volante en una campaña, no conocen al PRI”.

Ante las impugnaciones de varios exlíderes del PRI contra la renovación de la dirigencia nacional, Moreno indicó que “no podemos permitir que esos cínicos que siempre se han beneficiado del partido, hoy vengan a decirnos que hacer, si quieren propuestas y debatir”.

Te podría interesar: Seremos la Oposición más feroz, promete Lorena Piñón

Aseveró que “no podemos hacernos a un lado, no es fácil enfrentar al poder, tenemos un Gobierno que no respeta y no escucha a la Oposición, pero hoy la oposición se debe dar a respetar y no son tiempos de nostalgia ni de lamentarse”.

Criticó que en el pasado hubo decisiones de gobiernos priistas que alejaron al partido de la población, “esas decisiones del pasado por gente que no tenía sensibilidad política y que ni siquiera era del PRI nos alejaron de los maestros”, por ejemplo.

Consideró que “no vamos a permitir que nadie desde afuera nos diga que hacer, tenemos que exigirle a los priistas que hagan buenos gobiernos y donde no, que sean una buena oposición, necesitamos esa esencia de los buenos gobiernos”.

DG