La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de Morena con la que buscaba impedir la toma de protesta del senador electo, Miguel Ángel Yunes, por presuntamente tener un proceso judicial abierto.
La determinación todavía puede ser impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, que es la última instancia en materia de decisión electoral, por lo que decidirá sobre el tema en definitiva.
Te podría interesar: Instala Guatemala refugios para chiapanecos desplazados por violencia
Yunes Márquez, quien llegará al Senado como primera minoría, señaló que “quieren impedir a toda costa que llegue al Senado de la República porque saben que desde ahí lucharé para que Veracruz salga de la corrupción, del abandono, de la miseria y la inseguridad en que lo ha dejado Cuitláhuac García, el peor gobernador de la historia”.
Acusó que los morenistas iniciaron una “persecución penal contra mí y contra mi familia; pensaron que nos doblarían, pero se equivocaron, estamos más unidos y fuertes que nunca y dispuestos a enfrentarlos, a exhibirlos y a dejarlos públicamente en ridículo por usar los recursos de la fiscalía y del Poder Judicial no para perseguir delincuentes, sino para perseguir opositores”.
Te podría interesar: Ofrece Sheinbaum continuar con Universidades del Bienestar
Consideró que “Morena debiera aprovechar la confianza que recibió de los ciudadanos para unir, para sumar, para construir, pero están haciendo exactamente lo contrario, siembran encono, división, odio, venganza, y eso es lo que van a cosechar”.
Afirmó que seguirá con “la frente en alto y mi dignidad intocada, no me preocupan sus embates ni sus amenazas, tenemos la razón y saldremos adelante”.
DG