Federico Hans
Foto: Especial | Vinculan a proceso a "El Chino Cuajo", presunto implicado en el atentado contra el periodista Federico Hans.  

Autoridades de Sonora informaron sobre la vinculación a proceso contra “El Chino Cuajo”, presunto implicado en el atentado contra el periodista Federico Hans.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un juez de control otorgó la vinculación a proceso contra Jesús Eduardo “N”, alias “El Chino Cuajo”, por presuntamente estar involucrado en el atentado contra el periodista Federico Hans Hagelsieb Vanegas el pasado 17 de julio en Caborca.

La FGJES añadió que la autoridad judicial fijó dos meses para la investigación complementaria, además de ratificar la prisión preventiva justificada.

Te podría interesar: Secretario de seguridad de Abasolo es asesinado en Galeana

Cabe recordar que el ataque contra “El Güero” Hans se suscitó cuando el comunicador estaba en su Nissan March, color blanco, estacionado en las afueras de su casa cuando sujetos armados, a bordo de un vehículo, abrieron fuego contra el periodista.

Tras el ataque los responsables huyeron en de Caborca y tomaron dirección a la Costa para esconderse en la zona rural.

En el mismo día, las autoridades de seguridad de la entidad montaron un operativo para dar con los presuntos responsables, por lo cual localizaron un vehículo Chevrolet Suburban en el Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, con dos ocupantes.

La FGJES señaló que uno de los presuntos responsables huyó, pero lograron la detención de “El Chino Cuajo” a quien se le aseguraron:

  • Un arma corta
  • Tres armas largas
  • Cinco cargadores abastecidas con 15 cartuchos útiles calibre 5.56
  • 205 cartuchos útiles calibre 5.56
  • Dos cargadores con 10 cartuchos útiles cada uno de calibre 7.26×39
  • 11 cajas de cartón con 20 cartuchos útiles calibre 7.26×39
  • Un costal de marihuana
Te podría interesar: Detienen a presuntos implicados en el homicidio de Milton Morales

Jesús Eduardo “N”, junto con lo asegurado, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGR). El ahora procesado quedó recluido en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso).

A “El Chino Cuajo” se le vincula con un grupo delictivo dedicado al narcotráfico, tráfico de personas, homicidios, desaparición forzada, acopio de arma de fuego y más actividades delictivas.

LEO