Canelo Título FIB
Foto: @Canelo. El despojo marca un punto relevante para la carrera del boxeador quien se ha mostrado como una figura dominante del pugilismo mundial.  
Saúl ‘El Canelo’ Álvarez fue despojado de su título supermediano por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dando fin a su reinado como campeón indiscutido de la categoría.
La decisión fue tomada luego de que el pugilista mexicano se negara a enfrentar al cubano William Skull, pelea que el organismo había estipulado previamente.
El despojo se dio cuando Canelo prefirió enfrentarse con el puertorriqueño Edgar Berlanga en lugar de con Skull, decisión que ocasionaría el descontento de la FIB y que con firmeza procedió con la toma del título, a diferencia de actos que el Consejo Mundial de Boxeo ha dejado pasar.
A través de un comunicado, la Federación Internacional del boxeo compartió lo sucedido con Álvarez, señalando que a partir de este momento el título queda vacante para el peso supermediano.

“La defensa obligatoria del título supermediano de la FIB por parte de Saúl Álvarez está atrasada. Por lo tanto, la pelea programada para el 14 de septiembre de 2024 no cumple con la regla indicada… Con base en lo anterior, la FIB no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso supermediano de la FIB”, concluyó el comunicado.

El despojo del Canelo marca un punto relevante para la carrera del boxeador quien se ha mostrado como una figura dominante del pugilismo mundial, sin embargo, ahora con su título vacantes abre una nueva etapa la categoría de los pesos supermedianos donde más boxeadores tendrán la oportunidad de competir por el título liberados por el mexicano.

OD